Tras la llegada de Luis Díaz en invierno, Liverpool parece haber haber cambiado el plan, y busca refrescar su ataque, por eso este verano fue en busca de Darwin Núñez. Ahora su intención es reforzar el medio campo y la defensa, puntos flojos cuando le falta una de sus piezas claves.

Con ese objetivo, Liverpool comenzó a trabajar en el mercado desde hacer varias semanas, aunque se dio la salida de Sadio Mané a Bayern Múnich, Liverpool logró la ansiada renovación con Mohamed Salah hasta el 2025. Los que sí terminan su vínculo y aún no han renovado, sin los arqueros Adrián San Miguel y Loris Karius. El que ya renonvó es James Milner.

Es cierto que el club se metió en la puja por Kylian Mbappé en algún momento, pero fue el primero en quedar en el camino.

 

EL MERCADO DE LIVERPOOL

Altas confirmadas

Darwin Núñez: El uruguayo se convirtió en uno de los jugadores más deseados del mercado, pero Liverpool logró quedarse con él con una cifra récord: 100 millones de euros distribuídos entre 75 millon en la compra y 25 en las distintas variables de la transferencia, es lo que Liverpool acordó por el charrúa.

Fabio Carvalho: El mediocampista diestro de 19 años, nació en Portugal, pero fue formado por la cantera del Fulham. Completará oficialmente su fichaje el 1 de julio. Era un deseo de Klopp desde enero. Carvalho ha sido clave en el ascenso del Fulham a la Premier League en esta temporada 2021-22, anotando 10 goles y brindando ocho asistencias en 36 partidos. Y ya suma minutos en primera división antes del descenso del club.

Calvin Ramsay: Es un lateral derecho de 18 años que proveniente del Aberdeen de Escocia, Liverpool ya cerró el traspaso por 8 millones de euros.

Bajas confirmadas

Divock Origi: Es el primero en confirmar su salida de Anfield, no fue convocado para el partido con Wolverhampton por una lesión, pero recibió un homenaje justo por todo lo que le dio al club, fue importante en uno de los momentos más delicados del club, cuando Salah se lesionó, él apareció para meter al equipo en la final de Champions de 2019, entre otros goles claves para ganar la primera Premier League.

Sadio Mané: Se ha convertido en jugador del Bayer Múnich por una cifra que ronda los 40 millones de euros, y tras seis temporadas en Anfield, es ahora jugador del equipo Bávaro.

Loris Karius: Terminó su vínculo con el club y es agente libre.

Takumi Minamino: El futbolista japonés dejará Anfiedl tras una temporada sin muchas oportunidades y teniendo la delantera super poblada, jugará cedido en Mónaco.

Rumores

Jude Bellingham: Una de las figuras emergentes del Borussia Dortmund, es una de las tentaciones que tiene Líverpool, el problema es que de nuevo compite ante el Real Madrid y ya lo cotizan en 120 millones de euros al joven inglés.