Pese a que PSG se consagró campeón de la Liga de Francia, con una destacada puntuación y con una considerable ventaja respecto a sus rivales, el director técnico del equipo, Mauricio Pochettino, no parece tener muy clara su continuidad frente al elenco de la capital francesa.

Y es que cabe recordar que el golpe de la eliminación por Champions League, en apenas los octavos de final, a manos de Real Madrid, equipo que al final se quedó con el título de la competición; dejó heridas abiertas por parte de los directivos accionistas de la escuadra.

Ganar la Liga de campeones ha sido el objetivo principal del último tiempo para el elenco de París, ha formado plantillas de lujo y de primer nivel para quedarse con la competencia; algo que evidentemente no se ha logrado, y en la 2021/2022, era prioridad.

PSG en festejo de gol. Getty.

Nombres como los de Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, entre otros, fueron los que llegaron en el verano anterior a engrosar las filas de PSG, sin embargo, pese a su instancia en el club; presencia no fue suficiente para consagrarse en el torneo internacional.

Ante ese contexto, a continuidad de Poch se ve complicada, esto sin importar el pasado destacado que tuvo el argentino en su etapa de futbolista activo en la institución. Incluso, hasta antes de finalizar la campaña de la Ligue 1, ya se barajaban nombres para llegar al banquillo técnico.

De acuerdo con información de RMC Radio, el director técnico que suena y está en planes para llegar al club es Cristophe Galtier, quien lleva las riendas de Niza; pero para que él llegue a París deberá el club capitalino pagar entre 10 y 15 millones de euros para quedarse con sus servicios.

Esto respecto a lo que le deben pagar como seguro al otro entrenador, y fuera de lo que deberían entregarle a Mauricio Pochettino, por la finalización de su contrato que llega hasta 2023.