En condición de local Croacia no pasó del empate 1-1 ante Francia, en el marco de la segunda fecha de la UEFA Nations League. Los dos importantes equipos y finalistas del mundial de Rusia 2018 son últimos en su grupo, de la Liga A, con apenas una unidad por bando.
Eso sí hay que decir, que durante el primer tiempo no hubo un claro dominador, alternancia de la pelota fue evidente en cada uno de los equipos, pero fueron los campeones del mundo, quienes a la media hora de partido les anularon un gol por fuera del lugar de Nkunku.
Por su parte, los dirigidos por Zlatko Dalic tuvieron dos aproximaciones sobre el arco de Mike Maignan, no obstante, fallaron al momento de definir, pese a que fueron aproximamientos seriamente peligrosos en contra del arco del conjunto que visitaba.
Acción de juego entre Croacia y Francia. Getty.
Para la segunda mitad llegaron las emociones del gol, y fueron precisamente los Galos, pasado 6 minutos del complemento, quienes por medio de Adrien Rabiot adelantaron tras una asistencia del delantero de Mónaco, Wissam Ben Yedder,quiendejo a su compañero solo de cara a gol.
Cuando el reloj circulaba por el minuto 90, el defensa de Lens, Jonathan Clauss, quien hasta hace poco ingresaba al terreno de juegos derribó a un rival, compañeros de selección francesa pidieron fuera de lugar, pero gracias al apoyo del VAR, el juez central del compromiso decretó penal.
Al lanzamiento fue el delantero de 30 años y de Hoffenheim, Andrej Kramaric, que no se puso nervioso frente al arquero campeón de Italia con Milan, y definió bien para poner el definitivo tanto de la igualdad entre croatas y franceses, por la segunda fecha de la Nations League.
Con el resultado, ambos equipos quedaron complicados en el casillero de posiciones, del grupo 1, de la Liga A, en la competición europea de naciones. Francia y Croacia son últimos de la zona con un punto, a cinco de instancia del líderDinamarca y a dos del segundo, Austria.