Los 7 jugadores que saldrían de Real Madrid en el mercado de verano
Real Madrid ya piensa en el próximo mercado y se esperan varias salidas debido a la falta de minutos que han tenido en el último tiempo. Conoce los futbolistas que están en la rampa de salida del Santiago Bernabéu.
Real Madrid ya es campeón de LaLiga de España y sueña con la UEFA Champions League en la final que tendrá ante Liverpool . Pero en la cabeza de la cúpula directiva del club ya está el mercado de fichajes que se viene en el próximo verano . Se esperan algunas caras nuevas , pero principalmente el adiós para varias figuras que no seguirán . Aquí te contamos estos últimos casos.
Algunos futbolistas ya estarían en sus últimos momentos en el club por la finalización de sus contratos y piensan en las ofertas que ya tienen a disposición. Otros, con contrato vigente, quieren sumar más minutos y evaluarían opciones para emigrar. Mientras que hay algunos casos específicos donde una oferta podría hacer que Real Madrid les diga adiós definitivamente .
Si bien se esperan algunos fichajes como el de Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger o Aurelién Tchouaméni, habría un total de siete jugadores que abandonarían Real Madrid. Aquí hacemos un repaso caso por caso respecto a los nombres que se irían del club en el próximo mercado de verano.
Los jugadores que se irían de Real Madrid
Luka Jovic
Jovic apenas ha jugado un total de 534 minutos en toda la temporada, una cifra demasiado baja, y que significa algo: no es tenido en cuenta por Carlo Ancelotti. Ante esta situación, Real Madrid le buscaría un nuevo destino. El propio jugador quiere un nuevo desafío en donde puede tener minutos y destacar para volver a empezar. Se habla de un posible regreso a la Bundesliga o la posibilidad de llegar a la Serie A donde tanto Inter como Milan ha preguntado por su situación.
Mariano Díaz
La situación de Mariano Díaz es todavía más extrema en cuanto a los minutos que ha visto en la temporada: apenas ha tenido 288 minutos en campo de juego, extremadamente poco. Sin embargo, el jugador siempre ha sido profesional y ha aprovechado cada tiempo que le ha tocado estar en cancha. En este sentido, su futuro es totalmente incierto, aunque hay un condicionante: su contrato termina en 2023, por lo que si Real Madrid quiere sacar algún tipo de beneficio con una posible salida, el momento de venderlo es ahora, caso contrario se quedará hasta el final de su vínculo.
Isco
Isco Alarcón también es uno de los futbolistas que ha tenido muy pocos minutos en cancha: en 16 partidos que disputó estuvo en 387 minutos en total. Su contrato termina a finales de junio y no será renovado, por lo que será uno de los nombres que se irá en calidad de agente libre. El destacado mediocampista podría recalar en Sevilla, que lo sigue con atención, aunque hay otros clubes tanto de España como del exterior, interesados en sus servicios.
Marcelo
La salida, quizás, más dolorosa que tendrá Real Madrid. Se va el jugador que más títulos ganó en el club (llegó a 24 y superó a Paco Gento que tenía 23), ya que termina su contrato a final de temporada. De esta manera, el brasileño buscará un nuevo desafío y todo apunta a que retornará a Brasil para jugar la parte final de su carrera. Marcelo espera despedirse con el título de la Champions League y darle una última alegría al club.
Dani Ceballos
Uno de los casos más difíciles de la plantilla. Dani Ceballos volvió a ser importante en Real Madrid con la llegada de Carlo Ancelotti que, si bien ha apelado a varios nombres en el mediocampo, siempre ha destacado lo hecho por el nacido en Utrera. Jugó 292 minutos en 15 partidos, pero ha sido tiempo valioso en donde marcó diferencias en momentos importantes. Según reveló Fabrizio Romano, han comenzado las negociaciones para renovar su contrato, el cual termina en 2023. Sin embargo, no se descarta que, ante una buena oferta, el jugador pueda ser transferido. Será una de las novelas que tendrá el próximo mercado de verano.
Gareth Bale
Otro futbolista que termina contrato a final de temporada y que no será renovado. Gareth Bale se va por la puerta de atrás en Real Madrid, luego de que ha sido víctima de las lesiones y también de la polémica en donde su prioridad hoy por hoy es la selección de Gales y la clasificación a Qatar 2022. El futuro del jugador podría estar relacionado con la MLS de los Estados Unidos, aunque no se descarta que vuelva a su país. Si no logra llegar al Mundial con su seleccionado, su futuro también podría apuntar al retiro.
Eden Hazard
Otro caso indescifrable, pero por el cual Real Madrid no descartará una salida si llega una buena oferta. Eden Hazard ha tenido participación en el conjunto 'merengue', pero principalmente en la primera parte de la campaña y no tanto en la segunda. Su intención sería ponerse a tono físicamente y ganarse nuevamente la confianza de Ancelotti para pelear por un lugar de titular, pero la situación no es fácil. La salida también es una opción siempre y cuando sea algo que beneficie al club desde lo económico, así como logre convencer al belga de ganar minutos valiosos de cara a Qatar 2022.