No fue un título más de LaLiga para Real Madrid y sus hinchas lo demostraron. Bolavip dijo presente en el Santiago Bernabéu para vivir un 4-0 ante Espanyol que sentenció el título en favor de Carlo Ancelotti y compañía, así como en una plaza de Cibeles donde pudimos ser testigos en primera persona de los festejos del conjunto Merengue. La locura se tomó la capital española.

Desde que nos bajamos en la estación de metro del Santiago Bernabéu sabíamos que no era un encuentro más. Se respiraba ambiente de fiesta, de título de Liga y por supuesto, de ir calentado la remontada ante Manchester City. Real Madrid y sus hinchas dieron todo desde la llegada del bus, con cánticos pidiendo por el primer gran título post pandemia.

Y es que si bien los Merengues se habían hecho con la famosa Liga de confinamiento en el 2020, aquella edición de la primera división española no pudo ser celebrada producto de la pandemia que se tomaba Europa y por encima de todo una ciudad de Madrid azotada por el Covid-19 desde el primer día. Fue el propio club quien en junio de ese año pidió no salir a las calles, ni por supuesto acudir a una plaza de Cibeles que estuvo sola tras la obtención de LaLiga número 34.

Desquite, locura y remontada

Llegó la número 35 y con ello una auténtica procesión desde el Bernabéu al centro de la capital. Más de 250.000 personas acudieron a Cibeles para esperar por un bus del Real Madrid que recorría la calles de la ciudad antes de llegar a su destino. Gracias a la policía y al departamento de prensa del conjunto blanco, pudimos hacer parte de la fiesta desde la zona delimitada para los medios.

Vivimos en primera persona la llegada del bus, la fiesta de los jugadores, la locura de un Carlo Ancelotti más que emocionado pero por encima de todo y haciendo honor la historia del Real Madrid, el deseo de su gente por ir a por más. Los fans celebraron por dos (LaLiga 2020 y 2022), pero también pidieron por la remontada ante Manchester City y luchar por un lugar en la final de la UEFA Champions League en Paris.

Niños, abuelos, parejas y hasta recién nacidos hicieron parte de una fiesta en la plaza de Cibeles que evidenció al 100% la felicidad que se vive por estos días en el conjunto blanco. Real Madrid es campeón de Liga y con Bolavip pudimos contarte en primera persona unos festejos que se elevaron hasta altas horas de la noche. Manchester City, el próximo objetivo de un club y una afición que ya tiene la mira puesta en Europa.