La derrota frente a Everton ha explotado al mundo del Manchester United, una vez más, al caos mediático que se generó por la reacción de Cristiano Ronaldo con el chico fanático del Everton al que le rompió el teléfono, ahora se suma una protesta masiva contra los directivos y la familia dueña del United.
Los detalles de la protesta, organizada por la facción The 1958, se compartieron en las redes sociales el domingo. Para este grupo de seguidores hay que “cortar la cabeza de la serpiente” para cuarar los males.
“Nada cambiará hasta que se quite la cabeza de la serpiente. Está podrido y comienza de arriba hacia abajo como cualquier otro negocio”, dice el mensaje en el que se comienzan a contar las medidas que tomarán para iniciar sus protestas.
“Los clubes SIC (Standard Industrial Classification) son un desastre, por lo que debemos actuar y generar conciencia nuevamente”, continúa el mensaje. El plan de los fanáticos es comenzar su protesta antes del próximo encuentro del sábado con Norwich City, marchando por Manchester antes de boicotear los primeros 17 minutos del juego en referencia a los 17 años de propiedad de los Glazer.
“Este es el comienzo de protestas y acciones constantes, implacables, legales y pacíficas contra nuestros propietarios. Conocemos los desafíos que tenemos por delante y no dudaremos ni restaremos valor a estos objetivos. Traiga sus colores, pancartas, banderas y bengalas”.
“Te necesitamos, nos necesitamos unos a otros, necesitamos que todos dejen de lado sus diferencias. Hay cosas por las que vale la pena luchar…”, cierra la convocatoria invitando a los hinchas del United a “dejar de lado sus diferencias”.