Desde que Robert Lewandoski llegó a Barcelona ha sido un buen aporte goleador para el equipo de Xavi, era algo que estaba en planes, pero que le termina jugando un poco en contra al equipo Culé, porque dentro de las variables que tenían con Bayern Múnich hay una cláusula que los goles del polaco suman millones.

Es que Barcelona pagó en su momento 45 millones de euros, pero se sumaban varias variables y una de esas variables es la cantidad de goles que debe hacer Robert Lewandowski por temporada, en el contrato se establece que por superar los 25 goles en cada temporada, se suma 1.25 millones más al pago de ese contrato.

Robert Lewandowski (Getty)

Es decir que los goles que hace Robert Lewandoski, son celebrados en las oficinas del Bayern, y aunque Barcelona los disfruta, con los goles del polaco, aún Barcelona no logra rentabilizar lo que esperaba, fuera de todos los torneos europeos, eso sí, es líder del fútbol español.

Si Robert Lewandowski mantiene este promedio de más de 25 goles por temporada, en total Barcelona por esa variable abonará cerca de 4 millones más a Bayern Múnich.

Lewandowski ahora busca consolidarse como el Pichichi de LaLiga y también ayudar a ganar la Copa del Rey, los dos frentes que le quedan al Barcelona. El polaco suma 15 goles en el campeonato y dos en la Copa.