Hay que decir que este 2022 ha sido una de las jornadas negras para PSG, equipo francés que al paso de varias campañas ha conformado equipos de ensueño para triunfar en la Champions League, torneo que, en este año, nuevamente, les fue esquivo.

Y es que en la temporada 2013/2014 la institución de la capital francesa inició con su proyecto de fichar grandes estrellas, para en un futuro cercano ser el gran campeón de Europa; algo que evidentemente, a la fecha no se ha dado, y tendrán que luchar por ello el año deportivo que viene.

Precisamente, en este 2021/2022, en los octavos de final tenían que cruzar un duro escollo, el mítico Real Madrid, equipo al que vencieron en la ida, por un corto 1-0. Sin embargo, en la vuelta fueron inferiores y cayeron 3-1, para un global lapidario de 3-2. Eliminados y malestar en varios de los entes franceses.

Primera temporada de Neymar en PSG. Getty.

Ya son cerca de ocho años en los cuales el equipo que es comandado por Nasser Al-Khelaifi, uno de los hombres más poderosos de Qatar, lleva confirmando fichaje tras fichaje, y de primer nivel para coronarse en el Viejo Continente. Para este año habíansembradas altas expectativas.

Tener un frente de ataque con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, ilusionaba a directivos, aficionados y al mundo del fútbol en general; no obstante, ese tridente no ha podido brillar como se esperaba y este 9 de marzo se vieron opacados por la gran actuación de Karim Benzema, que marcó triplete.

Lo cierto es que desde que empezó el arribo de las mega estrellas, el París Saint-Germain ha gastado más de 778 millones de euros y, eso solo si tenemos en cuenta el Top 10 de los fichajes más costosos del equipo; harían falta otros buenos jugadores, lo que demostraría que han invertido más de 1.000 millones de la moneda Europa.

Los millones que ha gastado PSG en fichajes: Top 10.

10. Leonardo Paredes (Argentina) llegó de Zenit por 40 millones de euros.

9. Javier Pastore (Argentina) llegó de Palermo por 42 millones de euros.

8. Thiago Silva (Brasil) llegó de Milan por 42 millones de euros.

7. David Luiz (Brasil) llegó de Chelsea por 49,5 millones de euros.

6. Mauro Icardi (Argentina) llegó de Inter por 50 millones de euros.

5. Achraf Hakimi (Marruecos) llegó de Inter por 60 millones de euros.

4. Ángel Di María (Argentina) llegó de Manchester United por 63 millones de euros.

3. Edinson Cavani (Uruguay) llegó de Nápoli por 64,5 millones de euros.

2. Kylian Mbappé (Francia) llegó de AS Mónaco por 145 millones de euros.

1. Neymar Jr. (Brasil) llegó de Barcelona por 222 millones de euros.