Casi 3.000 millones de euros y solo en las grandes ligas se han movido en materia de fichajes durante un mercado donde nuevamente los agentes han vuelto a demostrar que Europa se encuentra rendida a sus pies. Si bien todo cambiará desde el próximo 1 de septiembre, estos son los representantes que más dinero han generado en una ventana de incorporaciones que tendrá grandes ganadores al final del camino.
La nueva normativa de FIFA en relación con las primas de traspasos, las cesiones y las fichas de los equipos les daban en este verano del 2022 su última gran oportunidad de sacar tajada, de generar ingresos sin precedentes y de romper el mercado a base de operaciones que han movido dinero desde el primer hasta el último nivel de la pirámide del fútbol. Los agentes vuelven a ser noticia, así como el mejor aliado de quienes buscan nuevos destinos.
Si bien restan todavía un par de semanas para que se cierre la presente ventana, desde Sporting Pedía nos comparten los números de los agentes que más y mejor se han movido desde el pasado 1 de julio. Varios tienen todavía trabajo de sobra mientras otros ya se encuentra en modo vacaciones. ¿Los conoces a todos?
Pini Zahavi
Los 26 futbolistas representados por el agente israelí de 79 años tienen un valor de mercado por encima de los 350 millones de euros. Cracks como Robert Lewandowski se han puesto bajo su brazo para cambiar de aires en el presente verano, dejando en hasta 200 millones de euros la cifra movida por el hombre que trajese a Roman Abramovic al Chelsea.
Rafaela Pimenta
Heredó el imperio de Mino Raiola y desde el primer día mostró que continuará con su legado. 74 jugadores se encomiendan a la brasileña, cuya agencia representa hasta 770 millones de euros en activos. Solo en la presente ventana ha movido más de 250 millones de euros con sus operaciones. Muchas de ellas eso sí, a coste cero en traspasos (Paul Pogba).
Jorge Mendes
Su nombre habla por si solo y cuando Cristiano Ronaldo se una a la lista, el agente portugués moverá más de 300 kilos en operaciones. La más jugosa de ellas por supuesto, los por supuesto en un futuro 100 millones de euros que llevaron a Darwin Núñez rumbo al Liverpool. Tiene 137 jugadores en su cartera por un valor superior a los 1.200 millones de euros.
Jonathan Barnett
ICM Stellar Sports domina el mercado no solo en cuanto a los 794 futbolistas que se encuentran dentro su agencia, sino igualmente por el dinero movido hasta aquí. Representante de cracks como Gareth Bale, Nicolás Tagliafico o Kalvin Phillips, el británico es el responsable de más de 350 millones de euros en transferencias que han llegado a buen puerto.