Por la fecha 24 de La Liga, Barcelona sufría un nuevo golpe en el derbi catalán, pero apareció Luuk de Jong para rescatar un punto sobre el cierre.. Fue empate por 2-2 ante Espanyol en el RCDE Stadium. Sergi Darder y Raúl de Tomás convirtieron los goles del local y Pedri había abierto el marcador.

 

Luego de la importante victoria ante Atlético de Madrid, el Barça buscaba encadenar un tercer triunfo al hilo para afianzarse en la zona de clasificación a Champions League. La motivación estaba en un punto altísimo, justo a días del cruce ante Napoli por la Europa League.

 

Los de Xavi Hernández salieron con confianza y tardaron menos de dos minutos en marcar el primer gol. Un centro de Jordi Alba al segundo palo encontró a Pedri, que definió contra el palo para adelantar al elenco visitante desde temprano. Sergi Darder, con un gran remate al segundo palo, igualó el trámite cerca del entretiempo.

Cuando el culé arrinconó a los locales contra su área, un error de cálculo de Eric García dejó solo a Raúl de Tomás frente a Ter Stegen y el delantero español no dudó al definir al primer palo y dar vuelta la historia a menos de media hora del final. Luuk de Jong, con un certero cabezazo, marcó el 2-2 definitivo en el último minuto de adición.

 

De esta forma, Barcelona se mantiene en la cuarta posición de La Liga, con 39 unidades, 15 menos que el líder, Real Madrid. Espanyol, por su parte, escaló hasta el 13° puesto, con 28 puntos. El jueves, los de Xavi afrontarán la idea de los 16avos de la Europa League ante Napoli.