Vinícius Junior viene siendo el centro de los conflictos en los últimos partidos del Real Madrid . El brasileño, ya sea por motus propio o porque lo buscan los rivales, acumula una serie de animadversiones que lo colocan en una posición que, evidentemente, no lo favorece ni a él ni a sus compañeros. Al respecto de esta polémica, quien se expresó fue Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano, una vez consumada la derrota 1 a 0 (gol de Nacho Fernández de cabeza en contra) con el RCD Mallorca en el Estadi de Son Moix en uno de los encuentros correspondientes a la vigésima jornada de LaLiga , apañó a su dirigido frente a esta polémica en el contacto que mantuvo con los periodistas en la conferencia de prensa.
''Todo lo que pasa, ha pasado y está pasando, no es culpa de Vinícius. Él lo que quiere es jugar al fútbol, pero hay un ambiente que lo provoca, rivales que lo provocan, que lo aprietan, que le hacen falta, esto es lo que pasa. Creo que tiene que cambiar el foco'', explicó Carlo Ancelotti sobre las últimas discusiones y peleas que protagonizó Vinícius Junior.
Asimismo, puntualmente en relación con lo que sucedió en el juego con el RCD Mallorca de este domingo cinco de febrero, en el que Antonio José Raíllo Arenas se la pasó desafiando a Vinícius, el estratega comentó: ''Todos piensan que es culpa de Vinícius y hay que mirar el partido de hoy para entender lo que ha pasado''.
Carlo Ancelotti ya había defendido a Vinícius Junior en la conferencia del sábado
En la previa al encuentro que el Real Madrid afrontó con el RCD Mallorca, Carlo Ancelotti en conferencia le respondió a Antonio José Raíllo, quien calentó el duelo de este domingo al declarar que Vinícius no es un buen ejemplo: ''Para mí es un gran futbolista. Tengo cuatro nietos, todos tienen la camiseta de Vinícius y no quieren otra. Cada uno tiene su opinión''.