Erik ten Hag empieza a darle forma a su Manchester United. Por lo pronto, los amistosos que ha jugado el primer equipo han dejado buenas sensaciones. Luego de las victorias por 4-0 ante Liverpool, 4-1 ante Melbourne Victory y 3-1 ante Crystal Palace, el panorama es positivo para los 'Diablos Rojos' con la llegada del entrenador neerlandés. Aunque, todavía debe acoplar mejor a los fichajes que han llegado y a los que van a llegar.

Respecto a los que han llegado, el nombre de Lisandro Martínez empieza a hacer ruido por varios motivos. El primero es que se hizo una gran inversión por él de 57 millones de euros, lo que lo convierten en el segundo defensor más caro en la historia del club y el más valioso de Argentina. A esto hay que sumarle que fue un pedido explícito de su entrenador Erik ten Hag, quien lo conoce de su paso por Ajax. Y esto último, es importante en lo que será el armado del equipo.

 

Martínez apunta a ser uno de los defensores centrales titulares con su fichaje y el conocimiento que tiene ten Hag de sus condiciones. Se apunta a que el neerlandés lo tenga como una fija para la zaga, lo que provocaría que algún defensor de los que ya están pierda el lugar. En este sentido, todo está apuntado a que el borrado sea Harry Maguire.

Una temporada floja, con varias críticas y hasta burlas en redes sociales, han provocado que Maguire sea cuestionado. En este sentido, la llegada de Martínez provocaría su salida del equipo titular, si es que Raphael Varane será el acompañante en la zaga junto al argentino. Dato no menor respecto a esto: en los amistosos que ha jugado Manchester United, Maguire se desempeñó como primer marcador central, algo a tener en cuenta, ya que Martínez, zurdo él, lo hace como segundo marcador.

Maguire viene jugando y siendo capitán de Manchester United en los amistosos (Getty)

Si ten Hag está probando a Maguire para dicha posición, puede tener que ver con el hecho de que Martínez sería el titular en la posición que ocupó él mismo la temporada pasada. En tal caso, el sacrificado podría ser Varane, algo que sería cuestionable, más teniendo en cuenta las virtudes del francés, quien no ha tenido una buena campaña anterior, debido a ciertos problemas físicos.

LA HISTORIA DE LISANDRO MARTÍNEZ: DE DEFENSA Y JUSTICIA A MANCHESTER UNITED

Lo que sí está claro es que en una batalla Martínez-Maguire, el argentino tiene todas las de ganar. De hecho, según datos mostrados por Sudanalytics, en cada estadística defensiva y hasta en poder de ataque para un defensor, triunfa el argentino, incluso en cuanto a duelos aéreos ganados, una crítica que se le ha hecho al ex Ajax por su estatura (1,75 metros).

Por lo pronto, ten Hag estudia y evalúa para sacar conclusiones a final de la pretemporada y diagramar bien su once ideal para la próxima temporada, que ya se viene. Martínez llega con todas las de ganarle el puesto a Maguire, quien parece aferrarse a la chance de poder pelearle el puesto a Varane para poder seguir siendo titular. Difícil.