Uno de los grandes movimientos el mercado de pases invernal lo protagonizó Mykhailo Mudryk, joven atacante ucranino, quien dio un gran salto de calidad al pasar de Shakhtar Donetsk, de su país, a Chelsea, el importante club londinense que desembolsó una tremenda cantidad de dinero por él.

Lo cierto es que en declaraciones dadas por Igor Jovićević, director técnico de su anterior club, el entrenador croata manifestó que él está para competir por el Balón de Oro, incluso muy por encima de Vinicius Junior, jugador de Real Madrid, quien marcó el gol del título de la Champions League para la Casa Blanca, la campaña anterior.

Y precisamente, sobre ese tema, el timonel indicó en sus declaraciones recogidas por Sport, en España: “tiene más argumentos ofensivos que Vinicius. No se puede comparar porque Mudryk está en primer año y Vinicius lleva varios años al máximo nivel, pero tiene una potencia descomunal”.

Mudryk con Chelsea. Getty.

Además, tuvo más palabras de descrédito para el habilidoso jugador brasileño, quien en la actualidad es una de las piezas claves del Merengue, que es dirigido por Carlo Ancelotti: “es capaz de hacer cosas que Vinícius no”, señaló Jovićević sobre Mudryk.

También elogió su manera de prepararse en el día a día: “tiene una ética de trabajo increíble: él entrena cuando todos descansan. Siempre quiere perfeccionar su disparo y dice que quiere ser el mejor del mundo. Tiene una mentalidad ganadora prodigiosa: contra eso no puedes hacer nada.

Y finalmente añadió en su intervención ante los micrófonos, que el talento de 22 años ucraniano, quien es una de las figuras de proyección del mundo del fútbol: “puede llegar hasta donde quiera. Su ambición es ilimitada y tiene facultades para serlo”.