Chelsea ha hecho varios fichajes en este mercado de invierno, pero Graham Potter ha tenido que tomar una decisión fuerte para el armado de la lista de convocados para los octavos de final de la UEFA Champions League. El entrenador ha logrado inscribir a tres de sus nuevas figuras, pero para ello ha tenido que prescindir de una figura destacada.

Los 'Blues' han hecho ocho fichajes en este mercado de invierno gastando más de 300 millones de euros. Sin embargo, sólo tres futbolistas nuevos se han unido a la lista de buena fe para los octavos de final de la Champions League donde enfrentarán a Borussia Dortmund. Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk y Joao Félix podrán estar a disposición de Potter, pero ha tenido que dejar afuera a un delantero.

 

Pierre-Emerick Aubameyang es el gran sacrificado para que las tres nuevas figuras de Chelsea se unan a la lista de Champions. El gabonés no está gozando de buenos minutos en campo y Potter decidió prescindir de él para la competencia europea.

Los 'Blues' tenían un lugar libre para sumar a la lista de octavos de Champions. En tanto, la venta de Jorginho a Arsenal permitió un segundo lugar para algún fichaje y el tercero lo deja libre Aubameyang, cuya situación en el club empieza a complicarse cada vez más.

En las últimas horas, Aubameyang apareció entre los jugadores que Chelsea considera "transferible", según un artículo del diario The Guardian. El delantero gabonés llegó a los 'Blues' en el último verano a cambio de 12 millones de euros, proveniente de Barcelona. En la presente temporada, ha estado en 18 partidos y sólo anotó tres goles.