Un punto, apenas eso le queda al Napoli de Luciano Spalletti para cortar con más de tres décadas de sequía en un Diego Armando Maradona que el fin de semana estuvo a cinco minutos de gritar campeón. Se viene Udinese entre semana, así como una nueva propuesta de los del sur de Italia a la Serie A para cambiar el horario del choque. ¿Por qué?
El tanto de Dia acabó con una fiesta que había empezado varias horas antes con la derrota de Lazio a manos de Inter de Milan por 3-1 que dejaba todo en manos de los hombres de Spalletti. Se estuvo cerca, incluso Olivera marcó en el Maradona y los festejos fueron postpuestos por una Salernitana donde Memo Ochoa se hizo gigante. Se aplazó el título, pero este es cuestión de tiempo y todo Napoli lo sabe.
Ahora el calendario les lleva a Udinese, al Dacia Arena del norte de la península itálica y al jueves sobre las 20:45 hora local. Napoli quiere cambiar el horario del choque y desde la FIGC ya estudian una medida que llegará mañana o no a buen puerto. Corriere dello Sport avisa que todas las partes de la trama se encuentran al tanto de lo que puede ocurrir.
Permitir una fiesta atragantada
La pregunta es simple: ¿Por qué quiere cambiar Napoli el horario ante Udinese? La realidad habla de una entidad que desea mover el choque a las 18:00 o 18:30 hora local de este jueves con el fin de que luego del pitido final al norte de Italia, Luciano Spaletti y sus hombres puedan viajar al Diego Armando Maradona para celebrar el título con su gente. Si el choque terminase sobre las casi 23:00 horas, no daría tiempo para esto el 4 de mayo.
Corriere dello Sport anuncia que mañana la FIGC será quien avale o no una medida que pretende que sobre la entrada de la noche en Nápoles, toda la ciudad y el sur de Italia puedan celebrar un título ganado a base de empeño y esfuerzo por los hombres de Luciano Spalletti. Udinese, último paso antes de volver a reinar en el Calcio desde 1990.