Bayern Múnich inicia el mes de febrero con un serio problema. El club alemán afrontará semanas decisivas de la temporada con una plantilla tocada por las bajas de gran peso, siendo la última la de Manuel Neuer. El entrenador, Julian Nagelsmann deberá gestionar correctamente el equipo para no descuidar la Bundesliga ni la Champions League.
Los problemas para Bayern Múnich iniciaron en el mes de diciembre, luego de que se confirmara la lesión de Leon Goretzka. El volante alemán sufre problemas en el tendón rotuliano y aún se desconoce si se podrá recuperar sin pasar por el quirófano. Las próximas semanas serán clave para determinar su futuro a corto plazo.
Luego de esto ocurrió el imprevisto con Alphonso Davies. El lateral canadiense, luego de recuperarse del COVID-19, fue diagnosticado con una inflamación del músculo cardíaco. El virus ha pasado factura al defensor, quien incluso podría perderse lo que resta de temporada.
Neuer afuera
El último en caer en el plantel bávaro es Manuel Neuer. El guardameta y capitán del equipo del Allianz Arena acaba de ser operado de la rodilla. Fue el propio portero quien lo anunción por medio de las redes sociales. “He tenido una pequeña operación en la rodilla. Todo ha ido bien, así que pronto podré empezar la rehabilitación.Cruzad los dedos por mí. Nos vemos sobre el terreno de juego muy pronto“.
Fechas clave
Toda esta situación llega en un momento realmente complicado para Bayern Múnich. El equipo bávaro intenta mantenerse a una distancia segura de su escolta en la Bundesliga y se prepara para su partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Salzburg, que se jugará este 16 de febrero.