Barcelona ya recibió su primer golpe en el mercado de pases, y fue justamente el acuerdo al que llegó Erling Haaland y Manchester City. En el delantero noruego habían sembradas altas expectativas, incluso, hasta se decía que en el club le tenían un plan de proyección en el que todo giraba en torno a él.

Ahora, el club que de la mano de Xavi Hernández pretende salir de la crisis deportiva y de resultados del último tiempo, piensan en cómo fortalecer el medio del campo, algo que es fundamental en el estilo de juego que ha desarrollado el conjunto en los últimos años.

Y es que como posible reemplazante de Sergio Busquets, experimentado mediocampista, capitán y líder de 33 años, crece el rumor de contar con el español Marc Roca, exfutbolista de Espanyol y con presente, poco alentador, en Bayern Múnich.

Roca con Bayern. Getty.

Tiene un estilo de juego similar al del campepon del mundo en 2010, sin embargo, la idea se ve lejana según Mundo Deportivo: “en el Camp Nou aseguran que esta alternativa estuvo sobre la mesa hace algunas semanas viendo su poco recorrido en el Bayern y, como sucede siempre con todos los jugadores ofrecidos, se valoró sin más recorrido”.

Pero lo particular es que Xavi en pasados días, en conferencia de prensa tocó el nombre del futbolista ibérico, situación que avivó los rumores sobre el jugador, del que señaló el medio catalán que: “fuentes cercanas a Marc Roca niegan la existencia de conversaciones con Xavi o con el club. “No hay nada de nada”, insisten”.