Tottenham atraviesa momentos complicados tras la salida de Antonio Conte. Ahora los Spurs deben buscar a un nuevo entrenador, pero sus problemas no acaban allí. Las sanciones contra Juventus por el ‘Caso Plusvalías’ han salpicado a los Spurs por la implicación de su director deportivo, Fabio Paratici.
Juventus y sus exdirectivos siguen afrontando las consecuencias del ‘Caso Plusvalías’, misma que le costó a la Vecchia Signora 15 puntos en la tabla de la Serie A y que llevó a sus exdirectivos a ser inhabilitados por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Uno de los implicados en el caso es Fabio Paratici, que fue director deportivo de Juventus hasta el año 2021, cuando pasó a tomar el mismo rol en las filas de Tottenham. El directivo había quedado inhabilitado para ejercer en Italia, pero ahora la FIFA le ha dado un duro golpe.
Este 29 de marzo, FIFA anunció que aceptaba la solicitud de la FIGC para extender la inhabilitación de la antigua junta directiva bianconera, de modo que no pueden ejercer en ningún lugar del mundo por un plazo de dos años y medio. “La FIFA puede confirmar que, tras una solicitud de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el presidente del comité disciplinario de la FIFA ha decidido extender las sanciones impuestas por la FIGC a varios oficiales para que tengan efecto a nivel mundial“.
Terremoto en Tottenham
Ahora Paratici ha quedado inhabilitado a nivel mundial, por lo que no podrá seguir ejerciendo como director deportivo de Tottenham. Vale recordar que el italiano encabeza el proyecto deportivo y era el encargado de trabajar junto con Daniel Levy en la elección del nuevo entrenador.
Los Spurs han publicado un comunicado en protesta de la decisión de la FIFA. “Esta deliberación del comité se ha tomado sin previo aviso a ninguna de las partes involucradas.Estamos buscando urgentemente más aclaraciones de la FIFA sobre los detalles de la extensión y su variación de la sanción de la FIGC“.