Al inicio de la presente temporada, Real Madrid sumó a un zaguero de experiencia y de gran renombre en Europa y lo hizo sin costo de transferencia. Carlo Ancelotti incorporó a su plantel a David Alaba, que llegó libre tras no haber renovado su contrato con Bayern Múnich.

A pesar de las ofertas para extender su vínculo, el austríaco se marchó del club alemán sin dejar dinero en su salida. En el próximo mercado de verano, todo parece apuntar a que los bávaros vivirán una situación idéntica con uno de sus defensores.

Julian Nagelsmann, el entrenador de Bayern Múnich, confirmó este jueves en conferencia de prensa que Niklas Süle rechazó las ofertas de renovación y se irá del club en junio, cuando termina su vínculo. Así, los alemanes perderán a otro habitual titular.

"Conozco sus razones, pero quedan entre nosotros. Me hubiera gustado mantener a Niklas aquí. Decisiones como la suya son parte del fútbol. Habrá jugadores con los que estoy contento y a veces se van jugadores con los que no estás contento", expresó el DT.

Nagelsmann y Süle. (Getty)

Y cerró: "Niklas estará con nosotros hasta el final. Luego, espero con la misma emoción que todos a dónde irá y cómo le irá en su nuevo club". Los medios alemanes apuntan a un posible fichaje por Borussia Dortmund, pero Süle también está en el radar de Barcelona y varios clubes de la Premier League.