PSG se encuentra en proceso de recuperación del duro golpe debe quedar eliminado de la Champions League 2022/2023, en la que cayó frente a Bayern Múnich, por los octavos de final; sin embargo, desde ya piensan en inversiones a futuro para acrecentar la economía del club.
De acuerdo con información de L’Equipe, el tradicional diario francés, el equipo que es propiedad del fondo de inversión qatarí pretende comprar un estadio, que actualmente es uno de los monumentos del fútbol mundial, y que ha albergado grandes espectáculos de diferentes deportes.
Ese es precisamente el Estadio de Francia, el imponente escenario deportivo que alberga cerca de 80.000 asientos, una suma evidentemente superior a los 47.000 que tiene el Parque de los Príncipes, actual casa del equipo tricolor de la capital Gala.
Tener más capacidad para venta de entradas es uno de los objetivos de los directivos de la institución, qué año tras año se prepara y ficha por todo lo alto para ser protagonista en cada una de las competiciones en las que entra en contienda y, que para esta oportunidad se limitará a la Ligue 1.
Los terrenos de su estadio hacen parte estadio son propiedad del Ayuntamiento de París, ente al cual intentaron comprarle en el pasado, pero las negociaciones se estancaron. Por eso se lanzan por el moderno escenario, el cual fue construido para el Mundial de 1998.
El estadio de Francia, es propiedad del Estado francés, que no ve con malos ojos su venta, que ronda por los 600 millones de euros, una altísima suma que no cae nada mal para ellos, pero que, según dicen es una estrategia de PSG para que les vendan el terreno del Parque de los Príncipes y así lo puedan agrandar para levarlo a una capacidad de 58.000 asientos. Habrá que esperar lo que suceda.