La campaña 2021-22 terminó en decepción para Paris Saint-Germain, que había armado un plantel de estrellas, pero que solo alcanzó los octavos de final de la Champions League. La conquista de la Ligue 1 no fue suficiente y Leonardo dejará su puesto como director deportivo.

La inminente llegada de Luis Campos como manager tiene ya abrochada la peleada renovación de Kylian Mbappé hasta el 2025, por lo que el equipo se construirá desde allí. La plantilla del club francés, que por ahora mantiene a Mauricio Pochettino como DT, tiene calidad suficiente, pero buscarán perfeccionarla este verano.

La extensión del vínculo del extremo francés, venciendo en la carrera a Real Madrid, fue la prioridad absoluta del equipo en las últimas semanas. Desde allí comenzaron a enfocarse en el resto e incluso este martes ejecutaron la opción para quedarse con el pase de Nuno Mendes.

Esta tarde, medios como Foot Mercato y Mundo Deportivo apuntaron a que PSG prepara una oferta de 50 millones de euros para quedarse con Naby Keita. El mediocampista de Liverpool podría ser una gran adición para los campeones de la Ligue 1 y están dispuestos a hacer esa inversión.

Getty

El volante de 27, nacido en Guinea, lleva cuatro temporadas bajo el mando de Jürgen Klopp, cuando los Reds desembolsaron 80 millones por él, pero nunca pudo volverse titular indiscutido. Ante ese factor, no sería raro que los ingleses acepten venderlo para recuperar parte de su dinero.