El final del partido mostró la cruda cara de un Atlético de Madrid, que pudo haber jugado el peor partido de este año. Los silbidos se hicieron sentir en el Wanda Metropolitano durante todo el partido y especialmente tras la derrota ante el último de LaLigaLevante, por 1-0 con gol de Gonzalo Melero en el partido pendiente de la jornada 21. El equipo de Alessio Lisci sumó su segundo triunfo en todo el torneo (primero de visita), mientras que los de Diego Simeone jugaron mal y no pateó al arco en todo el encuentro.

El primer tiempo mostró la peor cara del 'Atleti' y evidenció las razones de su bajón en esta temporada con respecto al torneo anterior donde salió campeón . Fue un equipo sin ideas, sin tenencia de balón, mérito de Levante que se animó a jugarle, y donde en defensa casi comete errores que podían costarle goles. De no ser por un par de intervenciones de Oblak , los primeros 45 podrían haber tenido al visitante al frente.

 

De lo poco rescatable del primer tiempo del equipo de Simeone fue una subida de Marcos Llorente y un centro que Correa no llega a conectar y un remate de Lemar por arriba del travesaño. Después, poco y nada. Sin Suárez, sin Joao Félix, sin Antoine Griezmann y hasta sin Ferreira-Carrasco, este equipo no va a ningún lado. Y ni siquiera Correa, su salvador en las últimas fechas, puede cambiar la imagen.

El trámite no se modificó en la segunda parte, más allá de alguna leve intención de Atlético de Madrid por pararse más arriba. Levante supo pegar en el momento justo y consiguió la merecida ventaja al minuto 54. Una buena jugada de De Frutos, que gira en tres cuartos y encuentra a Gonzalo Melero, quien se escapa, no llega Reinildo y define con un derechazo al primer palo para vencer a Oblak. Segundo tanto para este excanterano de Real Madrid en LaLiga.

VIDEO: gol de Gonzalo Melero

Pocos minutos después, los de Alessio Lisci tuvieron el segundo con Roger Martí, pero Oblak tapó de forma impresionante. Con esta situación, los ingresos de Joao Félix y Luis Suárez no se hicieron esperar. Sin embargo, poco pudieron hacer. Atlético de Madrid no pateó al arco ni siquiera con estos ingresos. Tuvo sobre el final la única clara del partido con una chilena de Ángel Correa que terminaba en gol, pero el árbitro anuló por una falta de José María Giménez sobre su compatriota Martín Cáceres. Tras esta acción, un tiro en el travesaño de Malsa podría haber sido el 2-0.

VIDEO: el gol de chilena anulado a Correa

Levante, el peor equipo de LaLiga en esta temporada, triunfó en el Wanda Metropolitano y sueña. El 'Colchonero', por su parte, sufre una de las derrotas más vergonzosas en todo el ciclo Simeone y ahora deberá visitar Pamplona para jugar ante Osasuna, antes del duelo por los octavos de Champions League ante Manchester United, el único torneo que podría salvar el año de este equipo.