Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone viven la undécima temporada de su aventura en la capital española. El argentino cambió para siempre la historia de los Colchoneros en la última década, pero la presente temporada ha traído problemas nunca antes visto para el ídolo rojiblanco. ¿Es este su peor equipo en la capital española?

La temporada empezaba con el título de LaLiga en el bolsillo y fichajes de renombre como Antoine Griezmann, Matheus Cunha o Rodrigo De Paul que se sumaban a una base sólida que prometía darle al Cholo su mejor plantel desde que llegase a Madrid. Las cosas han estado lejos de ser positivas y cuando apenas estamos en él mes de febrero, todo apunta a un final de campaña traumático.

Se cayó en octavos de Copa ante Real Sociedad, se clasificó a las fases de mano a mano de la Champions en la última jornada (grupo de la muerte) y se perdió la carrera por LaLiga antes de llegar a diciembre. Atlético de Madrid no se encuentra ni siquiera a día de hoy en puestos de Liga de Campeones, por lo que más de uno se empieza a preguntarse si esta historia de amor está cerca de vivir su fin.

Números incuestionables y un ego roto

La peor campaña a nivel defensivo de un Atlético de Simeone nos lleva hasta la 2013/2014, cuando los suyos recibiesen 45 tantos en 61 encuentros. En esta temporada los Colchoneros han tenido que sacar de su portería 42 tantos de los rivales en 31 partidos. Los números no mienten, pues también la presente temporada ha igualado la de mayor número de derrotas del argentino en su paso por Calderón y Wanda con 11 caídas.

Se han sacado apenas el 49% de los puntos, pero la cosa es aún más grave. Con apenas 51 tantos a favor en 31 encuentros, el promedio de gol de los Colchoneros iguala de momento la campaña más baja en este sentido. Atlético de Madrid y Simeone se encuentran bloqueados ante tanta adversidad, pero a diferencia de otras ocasiones no ha surgido ese gen competitivo que tantas veces hizo a los rojiblancos renacer de sus peores momentos.

Las caras bajas del argentino y sus jugadores se han convertido en una postal recurrente de la temporada. No podemos decir que algo se haya roto en el seno del equipo, pero queda en claro que hasta aquí ese ego, rabia y hambre de otros tiempos se ha esfumado de los encuentros que Simeone lidera: “Ojalá demostremos en el campo la unión que hay en el vestuario y las ganas de salir del momento de dificultad”.

Solo el tiempo dirá si Diego Pablo Simeone y Atlético de Madrid logran levantarse como en otras ocasiones antes de que termine la pelea, pero hasta aquí cuesta y mucho reconocer por momentos a ese equipo que a base de esfuerzo y garra se codeaba de tu a tu con los gigantes de Europa. Tienen herramientas de sobra para hacerlo, ¿Podrán encontrar las formas?