El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Nöel Le Gräet estuvo en el centro de la polémica hace algunas semanas por sus palabras sobre Zinedine Zidane y las acusaciones por acoso sexual. Ahora todo indica a que el dirigente se verá obligado a dimitir a su cargo, pero podrían rodar más cabezas.
La polémica con el presidente de la FFF, Nöel Le Gräet inició con la confirmación de la continuidad de Didier Deschamps en el banquillo de la Selección de Francia. Tras el anuncio, el dirigente hizo una declaración sobre Zinedine Zidane, candidato a hacerse con el puesto de DT, que no fueron bien vistas en el fútbol francés. "No le hubiera cogido el teléfono" dijo.
Luego de esto, se desató la tormenta sobre Le Gräet. Un grupo de trabajadoras de la FFF, encabezadas por la directora general de la organización, Florence Hardouin, denunciaron al cabecilla por acoso sexual. Esto puso al dirigente francés en la línea de fuego y han sido muchas las presiones internas y externas para que este deje el cargo.
Se viene la renuncia de Le Gräet
Según informa el diario L'Equipe, la renuncia de Noël Le Gaët llegará posiblemente en los próximos días tras el escándalo. Sin embargo, el propio cabecilla de la FFF podría poner en jaque a otros miembros del Comité Ejecutivo de la federación.
RMC Sports amplió la información sobre el posible complot de Le Gaët ante su inminente renuncia. "Puede convencer a ciertos presidentes de Ligas y Distritos para que se sumen con el fin de derrocar al comité ejecutivo actual, para que todos caigan".