Hay un trabajo de reconstrucción en todo sentido que está aconteciendo enBarcelonadesdeel 17 de marzo de 2021 ante la asunción deJoan Laporta, quien por segunda vez en la historia es el presidente del club. La remodelación económica era la prioridad número 1 para los catalanes, aunque ello no podía dejar de lado la parte deportiva.
Para prestar una ayuda al mandamás, el hombre que asumió como director deportivo fueMateu Alemanyen una tarea nada fácil, principalmente porque los “Culés” debían hacer hueco a nivel salarios con jugadores intrascendentes para después intentar incorporar jerarquía sin mucho gasto. Es cierto que los acuerdos “palancas” ejercidos por Laporta generaban un impulso extra a la hora de negociar.
Con pros y contras como toda gestión,Alemanysupo afrontar una etapa que implicó, entre muchos factores, la no renovación deLionel Messipara hacer hueco en el fair play financiero, significando la decisión más controversial que el resto de las operaciones de mercado. En el momento en que el rumor para la vuelta del rosarino a la institución catalán, el ex presidente de Mallorca anunció su renuncia pese a tener contrato hasta junio de 2024, aunque asumirá el compromiso para el mercado veraniego con los españoles en su último acto.
¿Por qué se fue Mateu Alemany de Barcelona?
La siguiente información está basado en lo mencionado por el diario Marca, y tiene que ver con muchos factores.Mateu Alemany se marchó de Barcelona porque desea recalar en Aston Villa y asumir el proyecto deportivo de un club en constante progreso, como también en lo personal desde lo económico.
Pero no es lo único, ya que el medio español hace mención a queAlemany se cansó de cierto intervencionismo de Laporta siguiendo su instinto o deagentes allegadosa la hora de tomar decisiones, como tambiénla problemática económica que habita en el club. Sobre esto último se incluyen detalles como presiones paraasumir incorporaciones que podrían afectar el fair play financiero, entre ellos los “sacrificios” a realizar con el fin de incorporar aMessi.
También, hay motivos correspondientes ala tardanza del arribo al juzgado del recurso para lainscripción de Gavi al primer equipo, una tarea que Alemany venía ejerciendo con cautela hasta la intervención del club que generó la posterior demora y la casi libertad gratuita del canterano en enero 2023. Por último,Mateu se habría cansado delas constantes filtracionesa la prensa dereuniones, deseos de incorporaciones dejugadores y hasta posibles bajas.