Los libros de historia hablarán de como el verano del 2022 en Barcelona estuvo dividido entre ventas de activos y una compra de jugadores propia del fútbol pre pandémico. Joan Laporta desvelaba horas atrás la activación de una tercera palanca económica que supone una nueva e importante inyección de dinero para las arcas de un club que lucha por llegar en ceros al Dia D. ¿De qué se trata?

Todo ocurrió en la presentación de Jules Koundé como nuevo jugador de un Barcelona que se roba las miradas del verano en LaLiga. A solo 10 días para que LaLiga ponga primera, los culés no se retiran del mercado y buscarán seguir afianzando una plantilla donde restan todavía varias salidas de peso. Socios.com, el nuevo mejor amigo de Laporta.

"Hemos alcanzado un acuerdo para la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros. Teníamos la autorización por parte de la Asamblea para el 49% y hemos hecho el 25% con Socios.com", afirmaba el propio Laporta sobre una operación que debería ser publica sobre el viernes de la presente semana. Será la última venta de activos de la entidad que se realice en el presente verano y si los tiempos ayudan, el comienzo de una nueva era económica.

¿Pueden inscribirse ya los fichajes?

La información de Relevo apunta que de momento Robert Lewandowski y compañía tendrán que seguir esperando su ficha ante LaLiga. Y es que el mayor obstáculo a vencer ahora mismo pasa por los propios presupuestos pactados desde el club el pasado mes de junio, donde se apuntaba un ingreso por venta de jugadores de un valor cercano a los 50 millones de euros que de momento ni se acerca a dichas cifras. El futuro de los refuerzos culés pasa estrictamente por Frenkie De Jong.

Eso sí, apuntan que la tercera venta de activos o palanca de Joan Laporta pone esta situación más que nunca en un Barcelona que dará a conocer el viernes todos los detalles de una operación que acercará la inscripción de los fichajes que tanto ha pedido Xavi Hernández. Los culés cruzan los dedos y la aparición de Lewandowski en la web de LaLiga está a un solo paso.