Mientras el plantel de AC Milan continúa en su carera por el Scudetto y la Coppa Italia, la dirección deportiva prepara los refuerzos para el mercado de verano. Una de las prioridades para el club es un zaguero central de primer nivel y ya tienen todo acordado con una de las estrellas de Lille.
Una de las grandes claves del crecimiento que ha tenido AC Milan en el último par de temporadas es la solidez defensiva. Sin embargo, ante lo que parece una inminente salida de Alessio Romagnoli por temas contractuales y las dudas que hay en torno al regreso de Simon Kjaer tras su rotura de ligamentos, el club prepara un fichaje de peso para la zaga central.
Desde hace meses, hay 2 nombres que suenan como posibles refuerzos para el Diavolo. Estos son Sven Botman y Gleison Bremer. Finalmente, todo apunta a que será el jugador neerlandés quien acabe llegando a San Siro como fichaje de peso para el plantel de Stefano Pioli.
Botman rumbo a San Siro
Las negociaciones entre AC Milan y Sven Botman han avanzado rápidamente desde el mercado de invierno. El jugador ha mostrado su disposición de dar el salto al equipo italiano, siendo uno de los zagueros más prometedores de Europa. Ahora hay un principio de acuerdo entre las partes.
Según indica La Gazzetta dello Sport, los rossoneri han acordado con Botman un contrato hasta el año 2027 con un sueldo de 3,5 millones de euros por temporada. Ahora Milan deberá negociar con Lille, aunque se espera que todo se cierre por un monto cercano a los 30 millones de euros.