La Europa League se tomaba un descanso durante esta semana, pero la jornada libre fue aprovechada para la reposición del encuentro entre Arsenal y PSV Eindhoven en el Emirates  Stadium. Los Gunners cumplieron como locales y suman su cuarta victoria.

La Europa League aprovechó la semana de pausa para reponer el partido pendiente entre Arsenal y PSV por la segunda jonada del Grupo A. El encuentro tuvo que ser suspendido por los actos fúnebres de la Reina Isabell II de Reino Unido. 

 

Arsenal logró imponer condiciones en el desarrollo del encuentro desde los minutos iniciales. El equipo dirigido por Mikel Arteta tuvo las ocasiones más claras del partido, pero el equipo londinense no logró ponerse en ventaja en el primer tiempo. 

Hubo que esperar hasta el minuto 70 para que los Gunners lograran romper con la paridad inicial del marcador. Una serie de toques en zona ofensiva acabó con el balón abierto para Takehiro Tomiyasu en el carril derecho. El lateral dio el centro a ras de césped y Granit Xhaka remató al arco de primera intención con su pierna derecha. 

Puntaje perfecto

Con este resultado, Arsenal mantiene su puntaje perfecto en esta fase de grupos de la UEFA Europa League y asegura, como mínimo, el pase a Playoffs. PSV, por su parte, aún tiene mínimas chances de clasificarse directamente a los octavos de final.