Arsenal se llevó un triunfazo de Elland Road por la resistencia de su defensa, pero sobre todo por la gran actuación de su arquero, Aaron Ramsdale. Fue 1-0 ante Leeds, que tuvo hasta un penal para empatar el partido, pero Patrick Bamford lo falló. Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta terminará la fecha como líder de la Premier League pase lo que pase con Manchester City.

El partido estuvo demorado por una falla eléctrica que derivó en que los intercomunicadores de los árbitros tengan problemas. Por esto, los equipos se fueron a los vestuarios por más de 20 minutos hasta que pudieron volver para reanudar las acciones. Una vez allí, Arsenal fue práctico y logró el gol cuando debía. En la segunda parte, Leeds tuvo muchas ocasiones para empatarlo, pero no pudo ante Ramsdale.

 

El partido fue de alto vuelo con los 'Peacocks' jugándole de igual a igual al líder. Sin embargo, los 'Gunners' aprovecharon un error tremendo de Rodrigo Moreno, quien por dar un cambio de frente, le regaló el balón a Saka. En combinación con Odegaard, el talentoso extremo inglés entró al área y desde un ángulo cerrado clavó un golazo ante Meslier.

VIDEO: GOL DE SAKA

En la segunda parte, Ramsdale fue figura total del partido tapando cuatro ocasiones de gol claras. Inclusive, hasta festejó el penal errado por Patrick Bamford, quien tuvo la gran chance de Leeds para anotar. El centrodelantero también tuvo otra chance, pero esta vez sí se encontró con la presencia del arquero 'gunner' para salvar el cero.

Sobre el final del partido, el VAR salvó a Gabriel Magalhaes de la expulsión. Bamford le había hecho una falta previa y evitó la roja del brasileño. Lo buscó hasta el final Leeds, incluso con Meslier yendo al área, pero ni así pudo romper el cero. Arsenal se llevó un partidazo y un triunfazo para seguir en lo más alto.