Real Madrid dio inicio al año 2022 con su partido como visitante de Getafe por LaLiga. El equipo de Carlo Ancelotti viajó al Coliseum con algunasbajas por COVID-19, aunque a última hora se descartaron varios contagios. Cuando parecía que las condiciones estaban para que los merengues se hicieran con el control del juego, Éder Militao regaló el primero para los locales.
Fueron horas tensas en Real Madrid en la previa del partido ante Getafe en elAlfonso PérezMuñoz por la Fecha 19 de LaLiga. Luego de varios descartes, fueron 5 las bajas para la Casa Blanca para este encuentro. Solo Vinicius y Luka Jovic se perdieron el partido por COVID-19, que se sumaron a las bajas de Dani Carvajal y Gareth Bale por lesión y Eduardo Camavinga por suspensión.
Habiendo confirmado la presencia de varias figuras en el XI inicial, se esperaba que el equipo de Carlo Ancelotti se hiciera con el control del partido. Sin embargo, un gol tempranero forzado por un error defensivo acabó frustrando los planes del equipo merengue para el inicio del encuentro.
Blooper Militao
A los 9 minutos de juego, Getafe se lanzó al ataque en busca del primer tanto del partido. Toni Kroos estuvo atento a la jugada y logró interceptar el balón en terreno propio. El alemán cedió el balón atrás para Éder Militao, pero el central brasileño se complicó más de la cuenta y le salió caro.
Militao tardó demasiado en despejar o en apoyarse en un compañero. El zaguero acabó perdiendo el balón en la frontal del área, dejando aEnes Ünal mano a mano contra Thibaut Courtois. El turco no perdonó y definió al segundo poste aprovechando el error del defensor.