Manuel Neuer volvió a ingresar en el centro de atención del fútbol internacional. Esto se debe a que el arquero de Bayern Múnich y la Selección de Alemania se perderá el resto de la temporada después de haber sufrido una lesión mientras esquiaba durante sus vacaciones.
El guardameta, de 36 años, gozaba de unos días de descanso antes de retornar a los trabajos con los Bávaros después de que el combinado de su país haya sido eliminado en el marco de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, donde portó el brazalete de capitán.
Sin embargo, el surgido de la cantera de Schalke 04 fue víctima de un imprevisto: padeció una fractura en la pierna derecha y, en consecuencia, deberá afrontar un período de recuperación que lo obligará a permanecer lejos del arco durante el tiempo que le queda a la actual campaña.
El nacido en Gelsenkirchen sufrió el inconveniente físico mientras practicaba esquí de fondo y ya fue intervenido quirúrgicamente. En este escenario, se pronunció a través de las redes sociales para explicar que la operación fue exitosa y le envió un mensaje a sus fanáticos.
"Hola. Qué puedo decir, el final del año podría haber ido definitivamente mejor... Mientras intentaba despejarme esquiando, sufrí una fractura en la parte inferior de la pierna. La operación de ayer fue muy bien. ¡Muchas gracias al equipo de médicos! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí" , dijo Neuer.
Cabe destacar que fue titular en las tres presentaciones del seleccionado alemán en la actual edición de la Copa del Mundo : la derrota ante Japón, el empate frente a España y la victoria sobre Costa Rica, que derivaron en que el equipo se despidiera del torneo en primera ronda.