Chelsea continúa en la búsqueda de un entrenador para la próxima temporada. Frank Lampard terminará esta campaña catastrófica del conjunto londinense, que viene de ser recientemente eliminado de la Champions League a manos de Real Madrid. Ahora, la directiva que encabeza Todd Boehly acelera en la elección de un director técnico, aunque el principal candidato ha quedado descartado, mientras que gana fuerza otro.

Según reveló el periodista Fabrizio Romano, Julian Nagelsmann era el principal candidato para dirigir Chelsea. Sin embargo, se bajó de la contienda luego de tener varias charlas con directivos de la institución inglesa. No han trascendido los motivos de esta decisión del exentrenador de Bayern Múnich, pero apunta a ser definitiva.

Nagelsmann, descartado para dirigir Chelsea (Twitter @FabrizioRomano)

Nagelsmann fue el primer nombre que apareció entre los candidatos para dirigir Chelsea, junto a otros como Luis Enrique, quien también habría quedado fuera de carrera. Finalmente, el alemán de 35 años ha decidido bajarse de este casting que han puesto los Blues en búsqueda del sucesor definitivo de Graham Potter, quien fue despedido el pasado 2 de abril.

A día de hoy, han surgido otros nombres como posibles candidatos a dirigir Chelsea. Desde Marcelo Gallardo y Abel Ferreira hasta Mauricio Pochettino o Vincent Kompany como posibilidades para tomar el cargo. El nombre del exjugador de Manchester City y actual entrenador de Burnley apareció como seriaposibilidad en las últimas horas, según el periodista de The Times, Tom Roddy.

Vincent Kompany, el último nombre en aparecer en la lista de candidatos a dirigir Chelsea (Getty)

Además de estos nombres, el citado comunicador pone sobre la mesa un presunto “tapado” que no ha trascendido. Para él, hay una lista de cuatro nombres como favoritos para Chelsea entre los que destacan Kompany y Pochettino, mientras que el nombre de Nagelsmann también fue mencionado, aunque con la información de Romano, el alemán está descartado.

Todd Boehly encabeza la búsqueda del sucesor de Potter (y también de Lampard), al igual que los directivos Paul Winstanley y Laurence Stewart. Por ahora, reina la incertidumbre en el conjunto de Stamford Bridge, mientras las críticas continúan por los malos resultados.