Más allá de la idolatría que generó en sus tiempos de futbolista, si Chelsea se inclinó por Frank Lampard para reemplazar como entrenador a Graham Potter fue porque en realidad recibió la negativa de todos los entrenadores que la directiva tenía como favoritos de tomar las riendas del equipo de manera inmediata.

Tal vez por ello es que Los Blues no hayan querido todavía quitarle el mote de "interino" al excapitán, lo que invita a pensar que su presencia como estratega en el banco no durará más allá de mediados de año, una vez que finalice la presente temporada. De ahí en adelante, volverán a probar con esos candidatos predilectos entre los que destacaron los nombres de Luis Enrique, Julian Nagelsmann y Marcelo Gallardo.

 

En relación al Muñeco, quien se sabe está esperando una oportunidad que lo seduzca en Europa, Chelsea era atractivo por estructura, plantel y posibilidades económicas para poder armar un equipo con su sello. Pero habría considerado que las circunstancias no eran las mejores.

Según se avanzó en TyC Sports, Gallardo habría expresado en su negativa motivos muy similares a los que se dijo planteó Gerardo Martino para rechazar el ofrecimiento de Boca. La intención del Muñeco es poder tomar un equipo una vez que haya finalizado la temporada, para poder trabajarlo a su gusto desde la pretemporada.

De lo que pueda demostrar Frank Lampard de aquí a la finalización de la Premier League y la Champions League dependerá la decisión de la directiva de renovarle los votos de confianza o de volver sobre esos deseos principales que no pudo cumplir en plena competencia.