En el estadio de Vallecas, Rayo Vallecano se impuso 2-1 sobre Barcelona, en juego correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. Pese a la derrota, los Blaugranas continúan en la cima del casillero de posiciones con 76 puntos, 11 más que su archirrival, Real Madrid.
Y es que de los últimos cinco partidos entre madrileños y catalanes, los de la Franja Roja han ganado en cuatro de ellos, contando este último. De hecho, el único empate se dio en la presente temporada, pero con el Culé como local. Desde el 9 de marzo de 2019 no triunfan los Azulgranas.
Ya en cuanto al partido, a los 19 minutos se dio la primera alegría para el elenco local, y fue precisamente, Álvaro García, quien por medio de un remate cruzado venció el pórtico defendido por parte de Marc André Ter Stegen, quien pese a que respondió, en una segunda opción vería vulnerado su arco.
Los de Xavi Hernández no fueron inferiores al reto y comenzaron a atacar a los dueños de casa, quienes supieron aguantar ante la continua posesión de pelota por parte de la visita. Eso sí, tampoco es que hayan sido incisivos en las aproximaciones de gol.
Para la segunda mitad, Fran García, de la misma manera, por medio de un remate al segundo palo del arquero alemán, decretó el segundo y definitivo tanto por parte del Rayito, que ilusionaba a su hinchada con un resultado más abultado, pero que al final no se pudo dar.
A los 83 minutos, Frank Kessie, remató al arco, pero su lanzamiento fue detenido por aprte de un rival y ese rebote le quedó a Robert Lerwandowski, quien por medio de potente remate venció a Stole Dimitrievski, que no pudo hacer nada para detener el balón.
Con los tres puntos en el bolsillo, Rayo Vallecano llego a 43 puntos, y se ubicó el noveno lugar del casillero. Por su parte, Barcelona se mantiene líder con 76 enteros y con ventaja suficiente sobre Real Madrid, la siguiente salida del Blaugrana será ante Real Betis.