Este sábado 20 de agosto, en el estadio Balaídos, Celta de Vigo cayó duramente goleado 4-1 ante Real Madrid, en el marco de la segunda fecha de la Liga de España. Fue una buena actuación por parte de los dirigidos por el técnico Carlo Ancelotti.
Los flamantes campeones del fútbol español, empezaron bien, ya que a los 14 minutos, Karim Benzema se reportó con el primer tanto del juego. Desde lanzamiento penal abrieron el marcador y vencieron por primera vez al guardameta argentino, Agustín Marchesín.
Sin embargo, las cosas se complicaron para los Madridistas, debido a que a los 23 minutos de partido, Iago Aspas tradujo en gol un tiro penal, con el que los dueños de casa se ilusionaban con hacer un buen partido ante sus aficionados. 1-1 y volvía a empezar el juego.
A falta de 3 minutos para el final del primer tiempo, apareció la magia del mediocampista croata Luka Modric, quien luego de una asistencia desde el sector izquierdo del terreno de juego, remató con colocación al palo más lejano del arquero local y anotó el golazo que le dio la ventaja a la Casa Blanca.
Ya para el segundo tiempo los capitalinos seguirían de largo, ya que a los 56 minutos, Vinicius Junior, en un contragolpe letal, entró al área grande, recortó y se sacó del paso a Marchesín, la disposición quedo con el arco para ampliar el tanteador. 3-1.
La muy buena noche para los madridistas la cerró otro sudamericano, y fue Federico Valverde quien por medio de un buen lanzamiento, venció por cuarta vez el pórtico defendido por el argentino, que fue el pagano de los errores defensivos de sus compañeros que permitieron las llegadas de la visita.
De esta manera, Real Madrid continúa con puntaje perfecto, a que al paso de dosjornadas ha acumulado 6 puntos. Por su parte, Celta de Vigo ocupa los puestos medios bajos de la tabla de posiciones tras tan solo sumar un entero, en dos salidas ligueras.