Por su regularidad y su éxito, Marcelo se convirtió en uno de los futbolistas de Real Madrid más infuyentes de este siglo. El lateral izquierdo tomó el lugar de otra leyenda brasileña como Roberto Carlos y también logró afianzarse en aquella posición.
Luego de sólo dos años vistiendo la camiseta de Fluminense, Marcelo arribó al Merengue en el 2006 con tan sólo 18 años. 16 temporadas más tarde, su ciclo en el club de la capital española está a punto de finalizar, ya que su contrato tiene vigencia hasta junio y no se extendería.
El brasileño vistió la casaca de Real Madrid en 538 oportunidades y, en sus últimos años, también supo utilizar la cinta de capitán. En su etapa en el equipo conquistó 23 títulos, incluyendo la Champions League, en cuatro ocasiones, y La Liga, en cinco.
Es por eso que, aunque hoy en día es Ferland Mendy el títular en el lateral izquierdo, su ausencia no será fácil de reemplazar. Los dirigentes blancos piensan en alternativas y podrían ir a buscar a un hombre de la casa que tuvo éxito en Sevilla y Tottenham.
Se trata de Sergio Reguilón, que surgió en el Merengue, pero que no tuvo lugar con Zinedine Zidane. Según informó Mundo Deportivo, Real Madrid podría hacer uso de la opción de recompra de 40 millones de euros para atraerlo desde Spurs, que lo incorporó en 2020 a cambio de 30 millones.