Si se habla de defensores y, específicamente, de laterales izquierdos, Roberto Carlos seguramente saldrá entre los mejores de la historia y, en muchos casos, será mencionado como el máximo referente en la posición. El brasileño lleva 7 años retirado, pero volverá a ponerse los cortos.

El defensor que brilló con la camiseta de Real Madrid y con la de la Canarinha tuvo una última experiencia en 2015, cuando disputó un puñado de partidos para el club Delhi Dynamos, de India. El campeón del mundo en Corea-Japón 2002 está listo para volver a pisar el césped.

Es que en una iniciativa de la empresa eBay, de compraventa de productos por Internet, los servicios futbolísticos del brasileño se ofrecieron a través de una rifa de 5 libras en Inglaterra. El ganador podría 'ficharlo' por un partido.

Un equipo de amigos de la ciudad de Shropshire, llamado The Bull In The Barne ganó el sorteo y el exlateral jugará en febrero con su camiseta en la liga dominical en la que actúan. Los integrantes del modesto club se lanzaron a participar, pero no creían que iban a compartir la cancha con la leyenda.

"El viernes por la tarde, nuestro organizador, Ed Speller, envió un mensaje para decir que ganamos la competencia y ninguno de nosotros le creyó. Pensamos que nos estaba engañando. Salí el viernes por la noche y me desperté con un poco de dolor de cabeza el sábado y tenía mensajes de personas que decían '¿es verdad lo de Roberto Carlos?' y en ese momento estaba pensando 'no puede haber pasado, es solo un sueño'", explicó Matthew Brown, el goleador del equipo, a BBC.

Los integrantes de The Bull In The Barne ya se están preparando para jugar junto a Roberto Carlos e incluso buscarán una sede con un mayor estacionamiento, ya que esperan recibir un mayor público que el puñado habitual de familiares que los acompañan. Liam Turrall, el lateral izquierdo del equipo, tendrá un enorme desafío para mantener el puesto.