Pese a que oficialmente no ha iniciado la ventana de trasferencias en las principales Ligas europeas, los equipos se mueven con representantes y otros clubes para finiquitar próximos fichajes para la venidera temporada, la cual promete estar de ataque.

Sin lugar a dudas, la ausencia que dejara Erling Haaland es de enormes proporciones, ya que el delantero escandinavo fue la carta goleadora de Borussia Dortmund en las últimas temporadas. Ahora el jugador se deberá a la disciplina de Manchester City.

Lo cierto es que el conjunto amarillo que juega en el Signal Iduna Park ya está en la búsqueda del reemplazante de su hombre gol, y todos los caminos parecen indicar que será el atacante marfileño, Sebastien Haller, un delantero que selló una buena temporada anterior con los colores de Ajax.

Sebastien Haller con Ajax. Getty.

Y es que en la institución de Ámsterdam, además de ser campeón de la Eredivisie, también cumplió con una destacada actuación en la Champions League, competición en la cual fue el goleador de la fase de grupos anotando en todos los partidos de esa fase.

Sus números son de admirar, ya que en el conjunto de la capital de los Países Bajos, y en Utrecht, su primer equipo en esa nación; al paso de 132 partidos se reportó con la considerable cifra de 73 goles. Nada mal si tenemos en cuenta que reemplazará a un auténtico killer.

De acuerdo con información de la web Sport1, Ajax aceptó la oferta de 33 millones de euros por Haller, por parte de Borussia Dortmund. De darse su arribo al club, será la segunda experiencia en la Bundesliga para el africano, ya que en las campañas de 2017 y 2019, apareció con un total de 33 goles en 77 encuentros.