A través de las redes sociales y de la página web de Barcelona se confirmó la renovación de contrato por parte de Sergi Roberto, el polivalente jugador quien hace parte de la institución desde 2010, y que estará vinculado con el club por una temporada más.
Ahora, el nuevo vínculo contractual del deportista que en su gran mayoría juega como lateral derecho, pero que tiene la capacidad como mediocampista de pisar el área rival; se extenderá hasta el próximo 30 de junio, pero de 2024, es decir, un año más con la camiseta blaugrana.
Sin embargo, hay una información bien particular que entregó la misma entidad Azulgrana, y es que Sergi tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros; una altísima suma, que seguramente ni él se imaginaría que tenía tras su nuevo contrato.
Lo cierto es que a través de la web oficial del club tuvieron palabras de admiración para el deportista, quien en 2006 llegó a La Masia proveniente desde el Nástic de Tarragona. Allí brilló en el fútbol base del club de la mano de Luis Enrique, entrenador que precisamente lo comenzó a formar para la lateral derecha, y de ahí lo que conocemos hoy en día de él.
Cabe recordar que ascendió al equipo profesional en 2010, y desde esa fecha ya ha jugado un total de 339 partidos; una considerable cifra para un futbolista que es querido por gran parte de la tribuna del estadio Camp Nou, que lo tiene en muy buenos términos.