Países Bajos presentó a Ronald Koeman como el nuevo entrenador del combinado mayor, tras el cierre del ciclo de Louis Van Gaal post Copa del Mundo de Qatar 2022. En cuya presentación, el neerlandés aprovechó para referirse a la situación actual de Memphis Depay, que pasó de ser dirigido por Xavi Hernández en el Barcelona a estar bajo la tutela de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

El delantero, que perdió terreno en el culé, en un momento estuvo a punto de ser transferido al Inter de Milán, pero las conversaciones se orientaron hacia la capital española en donde, por cierto, no solo que ya fue presentado, sino que, además, hizo su debut con la camiseta rojiblanca en el encuentro vs. Real Valladolid en el Estadio Metropolitano el sábado 21 de enero.

Al respecto de la transferencia de Memphis Depay, ante los micrófonos de los periodistas en conferencia, Ronald Koeman lanzó un mensaje que involucra al Atlético de Madrid de Diego Simeone y al Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández“Tendrá el tiempo de juego necesario para alcanzar su mejor nivel, no jugaba mucho en el Barcelona”, apuntó.

Memphis Depay en su presentación en el Atlético de Madrid. @Atleti

Asimismo, también dedicó unos instantes para manifestarse en relación con otro futbolista que probablemente integre sus próximas convocatorias: Cody Gakpo. Luego de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el delantero de 23 años fue transferido del PSV Eindhoven al Liverpool de la Premier League. Por tal cuestión, Koeman comentó sentirse ''satisfecho''.

Ronald Koeman dejó en claro que se diferenciará de Louis Van Gaal

Ronald Koeman avisó en su presentación, que pretende diferenciarse de su antecesor en el cargo. ''En principio vamos a volver al sistema de juego que usábamos antes”. Además, dijo que no considera ''interesante'' ni ''necesario'' ponerse en contacto con Louis Van Gaal porque tiene sus propias ''ideas y experiencia''.