Bayern Múnich ha sellado su boleto a los octavos de final de la Champions League con su contundente victoria como visitante de Viktoria Plzen. El equipo de Julian Nagelsmann ha vuelto a golear para continuar con su puntaje perfecto.

Bayern Múnich demoró solo 10 minutos en abrir el marcador en territorio visitante. Sadio Mané hizo la diagonal desde el costado izquierdo y tocó con Leon Goretzka. El volante hizo la pared con el africano para que este se filtrara al área y definiera frente al arco.

El segundo tanto cayó solo 4 minutos mpás tarde. Kinsley Coman recibió un balón por el carril izquierdo y el extremo envió el balón a centro del área a ras de césped. Allí apareció Thomas Müller para empujar el esférico a las redes.

Con algo de fortuna, los dirigidos por Julian Nagelsmann pusieron el tercero al minuto 25′. Müller dio el pase a la frontal del área para Leroy Sané. El extemo no logró un buen control y el balón le quedó fortuitamente a Goretzka. El volante puso el bombazo al arco para ampliar la ventaja.

Al minuto 35′, Bayern Múnich ponía el tanto del 0-4. Sané puso un pase filtrado entre líneas y Leon Goretka quedó solo en el área en posesión del balón. El mediocampista picó el tiro y marcó el cuarto tanto con gran categoría.

El tanto del descuento de Viktoria Plzen cayó sobre la hora del partido. Luego de un rebote en el área, Adam Vilkanova pescó el balón con su botín derecho y sacó un bombazo indetenible al ángulo. Esto le dio un gran impulso anímico a los locales.

Al minuto 75′, el equipo checo logró reducir aún más las distancias. Los locales se proyectaron en ataque con una asombrosa jugada colectiva. El balón acabó en el carril derecho a los pies de Libor Holik, quien dio el pase al medio para Jan Kliment. El delantero hizo un gran control y definió frente al arco para poner el segundo.

Así queda el Grupo C

Con este resultado, Bayern Múnch asegura su clasificación a los octavos de final de la Champions con su puntaje perfecto. Los bávaros suman 12 puntos, dejando todo por resolver entre FC Barcelona e Inter en el grupo de la muerte.