Este viernes 11 de marzo, Ajax visitó a Cambuur en el marco de la fecha 26 de la Eredivisie, los de Ámsterdam sufrieron en el juego, pero a falta de minutos para el funal del partido se impusieron con un soberbio golazo de Ryan Gravenberch, una de las ‘novias’ del mercado.
Y es que no fue un duelo fácil para los de Eric Ten Hag, ya que si bien es cierto empezaron ganando apenas a los 3 minutos gracias un gol de Dusan Tadic y luego al 40 con otro de Sebastien Haller; lo que se les vendría para el segundo tiempo los pondría en alerta.
Al 48’ y 79’, Issa Kallon y Patrick Joosten, pusieron en resultado 2-2. 11 minutos para buscar la épica en condición de foráneo, algo que efectivamente sucedió gracias al bueno de Ryan Gravenberch, quien a sus 19 años es del interés de muchos y fuera de eso se despachó con un remate increíble.
Al minuto 90+2 y fronal al arco apareció con un remate templado que se fue al palo más lejano del arquero Pieter Bos, que por más que se estiró no alcanzó a detener el potente lanzamiento que se estrelló contra su vertical izquierdo y luego fue a dar al fondo de las mallas.
De esta manera, Ajax, llegó a 63 puntos y desde ya prepara su partido de vuelta de octavos de final de Champions League ante Benfica. Ese duelo va igualado 2-2. Pero lo mejor de todo es que Gravenberch se sigue valorando y de a poco va labrando su camino para llegar a Bayern Múnich, club que parece tener todo listo para abrirle un cupo en el plantel.