El Napoli ganó sus últimos ocho partidos en la Serie A, lo que hace que se mantenga firme en la cima de la tabla de posiciones. Encima, sus principales perseguidores no dejan de perder puntos, por lo que todo a esta altura indica que, no solo los de Luciano Spalletti se quedarán con el scudetto, sino que podrían llegar a celebrar con varias semanas de anticipación.
Hasta entonces, tras lo que fueron los encuentros de la jornada 24, el Napoli, con su triunfo por 2 a 0 sobre el Empoli en el Estadio Carlo Castellani (tantos de Ardian Ismajli y Víctor Osimhen), le sacó 18 unidades de diferencia a su escoltaInter de Milán, que en su caso tropezó con Bologna 1 a 0 (Riccardo Orsolini) en el Renato Dall’Ara.
Por lo tanto, si el Napoli mantiene esta diferencia sobre los de Simone Inzaghi y el resto de los competidores, podría coronarse campeón el próximo tres de mayo contra Udinese en el Estadio Dacia Arena, en uno de los encuentros correspondientes a la jornada 33. Es decir, a cinco fechas del cierre del fixture, el elenco del sur italiano podría alcanzar el tercer campeonato local de su historia.
La seguidilla de ocho triunfos del Napoli
Con el 2 a 0 ante el Empoli, el Napoli consumó su octavo triunfo consecutivo en la Serie A. Arrancó con el 2 a 0 vs. Sampdoria el ocho de enero y siguió con el 5 a 1 a la Juventus el 13, 2 a 0 a Salernitana el 21, 2 a 1 a la Roma el 29, 3 a 0 a Spezia el 5 de febrero, 3 a 0 a Cremonese el 12 y con el 2 a 0 a Sassuolo el 17. Su última caída fue, justamente, ante el Inter 1 a 0 el cuatro de enero.
Los otros dos scudettos del Napoli
El Napoli se encamina hacia su tercer scudetto. Los otros dos los consiguió de la mano de Diego Armando Maradona en las temporadas 1986/1987 (primero con 42 puntos, segundo Juventus con 39) y 1989/1990 (campeón con 51 unidades, segundo Milan con 49).