Hoy, 25 de noviembre de 2021, es un día especial para el mundo del fútbol. Exactamente un año atrás el planeta se paralizaba al conocer la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Alrededor de las 13 horas (horario local) la noticia irrumpió desde Argentina y rápidamente se propagó por el mundo entero a través de redes sociales y medios de comunicación. Había muerto el fútbol. O por lo menos, uno de sus máximos exponentes.

Para el primer aniversario de la partida del Diego, Bolavip viajó a Napoli para atestiguar el homenaje que prepararon los napolitanos a su D10S, aquel que desplazó a San Genaro como el patrono de la ciudad. 

Y no solo los napolitanos. Boca Juniors también organizó su propio homenaje a Maradona en la ciudad italiana. Comenzaron ayer con una caravana desde Piazza Garibaldi hasta Bar Nilo y las actividades continuarán durante todo el día de hoy, incluyendo una peregrinación hasta el Estadio Diego Armando Maradona y un partido de fútbol 5 entre hinchas de Boca y de Napoli.

 

El homenaje a Maradona en Napoli