Este viernes 19 de agosto, se abrió la segunda fecha de la Liga de España, en contienda y en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se vieron las caras Sevilla y Real Valladolid; al final el marcador terminó igualado a un tanto y apenas es la primera unidad que suman los dueños de casa en la competición.

A lo largo de los primeros 45 minutos, los dirigidos por Julen Lopetegui fueron amos y señores de las mejores ocasiones de gol; al menos en unas cinco oportunidades estuvieron creando peligro en el arco defendido por Sergio Asenjo, y en las estadísticas generales, fueron 11 remates. Increíble, la falta de efectividad.

Los fallos al momento de finiquitar preocuparon a los fanáticos locales, ya que en la primera jornada de la competición liguera española, no sumaron y cayeron en su visita 2-1 ante Osasuna; situación que los ponía en obligación de triunfar ante su gente.

Acción de juego en Sevilla. Getty.

Ya para la segunda mitad nuevamente se vio el mismo estilo de juego por parte de los locales, muy sobre el área rival e intentando lograr el gol que rompiera la paridad. Sin embargo, al parecer las cosas no estaban a favor de los andaluces, ya que sorpresivamente la visita fue el primero en irse adelante en el marcador.

Cuando el reloj circulaba por el minuto 80, Anuar Tuhami, se inventó una buena jugada y, a comparación de sus rivales, sí definió bien frente a Bono y rompió el cero en un partido que se veía complicado para ellos. Los minutos finales fueron vibrantes en el escenario sevillano.

Sevilla lamentando lo que pasaba. Getty.

El defensa neerlandés Karim Rekik a falta de cuatro minutos para la finalización del tiempo reglamentario apareció con el gol que se celebró a todo dar por parte del equipo y de la hinchada, y a que por fin pudieron vulnerar el pórtico de los foráneos. 1-1 y lo que se venía era Candela pura.

Tanto así que, a los 89 minutos se fueron expulsados el argentino Marcos Acuña y el jugador marroquí Jaguaq El Yamiq. Claro estáque a los 73 minutos le anularon un gol por posición adelantada a los dueños de casa y que fue hecho por Youseff En Nesyri.

De esta manera, Sevilla, apenas sumó su primer punto de la competición, misma situación que Real Valladolid, y a la espera de lo que pase en el resto de la jornada, por ahora ocupan puestos medios bajos en el torneo liguero de España.

Ficha técnica de Sevilla vs Valladolid: