En el inicio de la jornada 27 de la Liga de España, Deportivo Alavés Recibió en el estadio de Mendizorroza a Sevilla. El duelo terminó igualado sin goles, situación que deja mal parada a la visita, que se ilusionaba con ganar para quedar más cerca del líder de la competición.
Y es que en la previa se pensaba que todo iba a ser un trámite para los dirigidos por Julen Lopetegui. De hecho, a los 6 minutos de iniciado el partido, les anularon un gol, por el fuera de lugar del futbolista marroquí Youseff En Nesyri, quien tocó la pelota antes de ingresar al arco de Fernando Pacheco.
Sin embargo, los Babazorros, no fueron inferiores al reto y en varias oportunidades pudieron romper la paridad, pero no contaron con buena definición o se encontraron con la inmensidad del guardameta, Bono, quien en varias ocasiones apareció para salvar a los sevillistas.
A lo largo de los primeros 45 minutos los locales se impusieron, pero para la segunda mitad se esperaba la reacción por parte de la visita, que claramente también tenía la necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada al puntero del fútbol ibérico.
Sevilla cayó en un juego en el que cualquier ingreso al área grande lo discutían como penal, pero el juez central del compromiso estuvo aplicado y no se vio comprometido en alguna acción polémica. Al como sea, así terminó jugando el cuadro andaluz, y ahora esperará un desliz de los Merengues.
Con el resultado igualado a cero goles, Sevilla llegó a 55 puntos y ahora está parcialmente a 5 enteros de Real Madrid, a la espera de qué pasa con los madridistas ante Real Sociedad. Por su parte, Alavés, llegó a 22 unidades y ocupa la casilla 18 del tablero general.