Tras la gran remontada del Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, volvió a salir la estirpe colchonera en todos. Desde Diego Simeone, y obviamente también en los referentes del Atleti.
Tras el partido esto es lo que dijo José María Giménez:“Agradecer ¿vieron el frío que hacía? yla gente apoyó todo el partido. Eso es el Atlético de Madrid, hinchada y jugadores uno solo”.
Con esa simple frase, el uruguayo logró reflejar lo que es el Atlético de Madrid, por algo se suele catalogar a la hinchada colchonera, como la “más Latina” de Europa, es que siempre se hacen sentir y el clima que vivieron en el complemento en el Wanda Metropolitano, hizo acordar a las grandes hazañas de este equipo en el viejo Vicente Calderón.
El propio entrenador resaltó lo que fue el ambiente vivido en el segundo tiempo, en la conferencia de prensa post partido dijo sentirse emocionado de haberlo vivido: “¿Qué sentí? Que es maravilloso el lugar donde estoy. Que cada vez que se va quiero agarrarlo más fuerte”.
Sobre el partido Simeone, como todos los colchoneros, afirmó que: “Me dolía el corazón en el primer tiempo” y en el complemento cuando cambió todo, el Cholo afirmó que hablaron de las maneras de perder y encontrar la identidad de este grupo: “Hablamos de que hay muchas maneras de perder, pero si perdiamos fuera con valentía. Sabíamos que la gente no nos iba a fallar”.
Y la gente no falló, el Wanda Metropolitano explotó de júbilo y la tarde de la remontada por3 a 2 frente al Valencia, quedará en la historia de todos los hinchas del Atlético de Madrid como una de las tarde más emocionantes de su historia.