El sorteo de la UEFA Champions League es uno de los eventos más esperados por los futboleros del planeta, y una vez conocidos los ocho grupos, el debate comienza, ¿cuál es el nuevo grupo de la muerte?
La respuesta es sencilla en la edición de la UEFA Champions League 2022/23, el sorteo lleno de condicionantes dejaba pocas chances al cruce de tres, donde cayera el Inter de Milán era decisivo y cayó al Grupo C.
En el Grupo C, donde ya habíansalido sorteados otros dos campeones, Bayern Múnich y Barcelona, por eso es el gran grupo de la muerte, con tres campeones europeos disputando los dos cupos a octavos de final, si o si, uno de ellos quedará fuera.
El grupo lo completa el Viktoria Plzen, un equipo con tradición copera, aunque claramente el cuadro de República Checa es el que menos opciones tiene en la previa, eso sí, si el cuadro de Michal Bilek da un batacazo contra alguno de los tres candidatos a quedarse con el grupo, complicará aún más el cuadro.
Otros grupo que también tiene tres grandes equipos enlistados es el H, con el PSG, Juventus y Benfica, donde también se enlistó el Maccabi Haifa de Israel, aunque el favoritismo en el Grupo H, está marcado por los dos primeros, Benfica puede dar otro gran golpe como lo hizo el pasado año ante Barcelona.