Tras unfin de semana sin fútbol en el Reino Unido, ni siquiera hubo fútbol base, todas las categorías pararon y ahora la presión comercial es grande, el calendario es muy apreto y no hay muchas chances de reprogramar fechas completas por el duelo que hay tras la muerte de la Reina Isabel II.
Por eso la FA y laPremier League intenta reconfigurar las fechas, pero el duelo en el Reino Unido es de diez días y la policía local, sobre todo en Londres, no da abasto para garantizar la normalidad de una fecha del fútbol inglés, por eso se evalúan opciones.
La Premier League está considerando la posibilidad de intercambiar la localía en algunos partidos por garantizar que los encuentros del próximo fin de semana se cumplan, a pesar que aún no se haya consumado el funeral de la Reina Isabel II.
Los tres partidos que están en riesgo son Tottenham – Leicester, Chelsea con el Liverpool y el Brentford con Arsenal, todos los partidos en Londres, donde se realiza el funeral real, y la polícia local no da abasto para poder garantizar la seguridad de todos.
La opción de que Tottenham viaje a Leicester y Chelsea a Liverpool, es una que se maneja, pero los clubes que eran locales, no están muy conformes con la decisión, además el duelo londinense entre Brentford y Arsenal no se puede resolver así. Lo cierto es que quieren hacer hasta lo imposible porque se juegue la fecha íntegra, también por presiones de la TV y los auspiciadores.