A sus 96 años ha fallecido la Reina Isabel II. Desde el Castillo de Balmoral en el Reino Unido confirmaban la noticia y tras varias horas llenas de homenajes, reconocimientos a una figura histórica y el inicio de los actos protocolares para consagrar al nuevo rey, desde el fútbol inglés empiezan a tomarse decisiones. La Premier League ya tiene anuncios oficiales sobre una fecha que ha sido pospuesta.

Se han declarado días de luto en el Reino Unido y el deporte no se encuentra exento a estos. La figura de la Reina Isabel II ya dejó algunos homenajes en el principales campos del viejo continente, pero hoy llegaba la hora de tomar decisiones ante una séptima jornada del fútbol ingles donde medios como The Sun o The Athletic confirmaban que el comité de la FA daría a conocer los pasos a seguir en las próximas horas.

 

Se hablaba en ambos portales del deseo de rendir homenaje a una figura histórica en el Reino Unido, así como de los problemas para encontrar hueco a una fecha siete en medio del apretado calendario que se tiene antes y después de la Copa del Mundo. Qatar 2022 supone un problema en este sentido y los clubes pedirán garantías teniendo en cuanto como certámenes como la Carabao Cup y la FA Cup deben todavía entrar en sus fases definitivas.

Un único precedente

Desde hace 70 años que el Reino Unido no enfrentaba una situación de tal magnitud en su territorio. El único antecedente que se tiene para saber si el fútbol inglés frenará o no su actividad en las próximas horas pasa por cuando en 1952 fallecía Jorge VI, padre de Isabel II y con ello se daba el hasta ahora último fallecimiento de un monarca en las islas.

Homenaje a Jorge VI en 1952: Getty

Homenaje a Jorge VI en 1952: Getty

Por entonces se postergaron los encuentros de rugby y hockey, más no los de un fútbol donde hubo diversos homenajes, minutos de silencio, y cánticos del himno británico para recordar a la figura de Jorge VI. La Premier League ya decidió el futuro de la fecha siete de la mejor liga del mundo.

Fecha suspendida

Por medio de sus redes sociales y página web, la Premier League confirmó la suspensión de la jornada número siete de la mejor liga del mundo. Tras varias horas llenas de reuniones, clubes, dirigentes y diversos actores del fútbol ingles llegaron a un acuerdo que cambiará las fechas de un fin de semana donde el Reino Unido no tendrá fútbol profesional.

“En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche. Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, dijo: “Nosotros y nuestros clubes nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país”, dicta el comunicado del ente.